Porque FLINT es la solución ideal para instalaciones deportivas

FLINT es la solución ideal para instalaciones deportivas

Tabla de contenidos

La tecnología HPB (High Pressure Block) de FLINT asegura una gran resistencia al impacto, al desgaste y a la humedad, por esto garantiza la solución para las instalaciones deportivas. Esto es porque se enfrenta bien a todos los factores que ponen a prueba las superficies de los gimnasios. 

PortadaTexturas_2020
Porque FLINT es la solución ideal para instalaciones deportivas

Los desafíos que deben afrontar las superficies de los gimnasios

Al ser infraestructuras con mucho tránsito de personas y equipos deportivos, que suelen ser muy pesados, los suelos de gimnasio se deterioran muy fácilmente. Además trabajan muchas horas al día, por ejemplo, hay gimnasios abiertos durante 24 horas para cumplir con las necesidades de todos.

Encima, se trata de lugares con distintas áreas, como:

  • la recepción
  • las salas de cardio
  • las salas de fitness
  • las salas de actividades colectivas
  • las zonas de musculación
  • los vestuarios y las duchas 

Asimismo, cada una de estas áreas debe afrontar diferentes desafíos: antideslizante, aislamiento acústico, óptima distribución de cargas y resistencia a la humedad.

Gama FLINT, la solución ideal para instalaciones deportivas

La gama completa de productos para el revestimiento total de interiores FLINT representan la solución ideal para las instalaciones deportivas.

Gracias a su tecnología HPB (High Pressure Block), de hecho, los productos FLINT se combinan para garantizar que se cumplan todos los requisitos necesarios para unas óptimas superficies de gimnasio.

FLINT: Función Amortiguadora y Antideslizante

Función Amortiguadora y Antideslizante

Los suelos de gimnasio deben poder amortiguar la caída del equipamiento sin desgastarse. Necesitan, entonces, ser muy resistente. Con un revestimiento que se mantenga intacto a pesar de los golpes y las rayas que el uso de las máquinas suele causar.
FLINT solución ideal para instalaciones deportivas
FLINT solución ideal para instalaciones deportivas

FLINT Hi-FLOOR, el suelo más resistente del mundo

El suelo laminado de alta calidad FLINT Hi-FLOOR es totalmente resistente al agua, al impacto y a la abrasión superficial. Se trata de un producto ultra compacto que mantiene su aspecto incluso en situaciones extremas. Basta pensar en los golpes continuos de la cuerda en el suelo durante un entrenamiento de kickboxing. 

Sobre todo, Hi-Floor by FLINT es totalmente resistente al impacto y a la abrasión superficial. 

De hecho, mantiene su aspecto original incluso en bajo la presión ejercitada por las máquinas deportivas como:

bicicletas de spinning;
bicicletas elípticas;
bancos para pesos y musculación;
cintas de correr etc etc

 

Es más, los suelos Hi-Floor cuentan con una gama de texturas y diseños que los hacen antideslizante. 

Al mismo tiempo, la gran variedad de texturas y tonalidades proporcionan diferentes estilos y posibilidad de personalización.

FLINT: Función de Aislamiento acústico

Función de Aislamiento acústico

Una estructura apta a la actividad deportiva de un gimnasio necesita ser capaz de absorber los ruidos que tengan lugar durante el entrenamiento. Es muy útil, por lo tanto, que las superficies del gimnasio puedan absorber los sonidos y el ruido que generan los mecanismos de los equipos deportivos.
Función de Aislamiento acústico
FLINT Micro Acustic Función de Aislamiento acústico

FLINT Micro Acustic, Aislamiento y Belleza

Una solución que FLINT ofrece para las instalaciones deportivas se llama Micro Acustic. Se trata de paneles acústicos y decorativo para techos y paredes cuyas microperforaciones ofrecen un alto grado de absorción acústica en un amplio rango de frecuencia.

Encima, los paneles proporcionan una gran variedad de texturas y tonalidades con diferentes estilos. De este modo, son totalmente adaptables en diseño y cuentan con la integración de imágenes en impresión digital. O sea, permiten personalizar las superficies con el logo del gimnasio u otras imágenes y, en consecuencia, dar continuidad entre las diferentes áreas.

Función de Resistencia a la humedad

Función de Resistencia a la Humedad

La resistencia a la humedad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir las superficies de un gimnasio. Ya que estas estructuras se constituyen también de zonas húmedas, como las áreas de los vestidores y duchas.
FLINT Resistencia a la humedad
FLINT paneles CLB Función de Resistencia a la Humendad

CLB by FLINT, el aliado contra la Humedad

Los paneles CLB (Compact Light Board) by FLINT garantizan máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones a la humedad e incluso a las fugas de agua. Por lo tanto, están especialmente diseñados para recubrir paredes en zonas húmedas, incluso sin necesidad de obra.

Por esta razón, resultan ideales para revestir la zona de baño y duchas de los gimnasios.

FLINT Resistencia del mobiliario

Función de Resistencia del Mobiliario

Los vestidores de los gimnasios son lugares muy recurridos. Sus taquillas y bancos se usan repetidamente durante muchas horas por muchos usuarios. Así que es imprescindible que se construyen con materiales muy resistentes.
FLINT Resistencia del mobiliario
FLINT COMPACT Función de Resistencia del mobiliario

Compact by FLINT, Resistencia extrema

Los paneles Compact by FLINT están perfectamente adaptados para usos intensivos. Esto es porque cuentan con un papel overlay que le aporta mayor resistencia a la abrasión. Por lo tanto, resultan ideales para las instalaciones de taquillas y bancos en los vestidores de los gimnasios.

Todas estas razones hachen que la gama de productos FLINT sea la solución ideal para las instalaciones deportivas. 

FLINT-IT, un concepto inclusivo​

La gama de productos FLINT proporcionan soluciones para cualquier superficie de espacio. De hecho, combinando los diversos productos complementarios es posible dar continuidad a suelos, paredes, techos y mobiliario del gimnasio.
Gracias a la instalación del mismo acabado superficial totalmente personalizable, se consigue muy fácilmente el efecto deseado. Que se trate de crear un ambiente acogedor con el efecto madera, o un entorno moderno de tendencia minimalista.
Un concepto inclusivo para los espacios que permite conseguir un equilibrio adecuado entre resistencia, eficacia, confort y decoración.

Share:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Most Popular
Get The Latest Updates
Subscribe To Our Weekly Newsletter
No spam, notifications only about new products, updates.
Social Media
On Key
Related Posts