Los suelos de parqué

No hay nada más elegante que un suelo de parqué. No pasa de moda y además, combina fácilmente con una amplia gama de colores en cualquier interiorismo. Es, de hecho, una elección que aporta calidez a la estancia, aunque habitualmente la máxima preocupación son sus cuidados: la pérdida de brillo y color por el paso del tiempo y desgaste superficial o debido a una repetida exposición al sol, el aumento de volumen de la propia madera en caso de haberse mojado repetidamente. Naturalmente, queremos que esté como el primer día y que permanezca en óptimas condiciones un periodo de tiempo prolongado.

Si trasladamos el asunto a un proyecto Contract, en el caso de un equipamiento hotelero más concretamente, el debate está aún más claro: tenemos que optar por la calidad, un buen aislamiento, un material robusto y que resista a los golpes. Afortunadamente, hay un abanico de lo más extenso en lo que a suelos de parqué se refiere. Y es que por el parqué de una habitación o pasillo pasa mucha gente, desde el personal del hotel (carros de la limpieza) hasta los huéspedes (con maletas de ruedas). Sin hablar de la zona de baño donde suele haber un descuido muy grande con el agua.

La elección de un buen pavimento es la clave para no tener ningún tipo de problema. Por esta razón, trabajamos de la mano de FLINT, que ofrecen el pavimento HI-FLOOR de alta resistencia gracias a su tecnología HPB (High Pressure Block). Que garantiza la máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e incluso a las fugas.

El resultado es un producto ultracompacto, estanco y totalmente resistente al agua, al impacto y al desgaste. De hecho, mantiene su aspecto original incluso en situaciones extremas y en áreas donde otros pavimentos del mercado no pueden utilizarse con garantías.

Si queremos diferenciarnos en nuestro proyecto de reforma Contract tenemos una alternativa diferente de revestimiento de paredes. Si! Como escuchan! con Flint podemos revestir paredes y suelo con el mismo acabado, gracias a los Paneles CLB (Compact Light Board).

Los paneles CLB, son totalmente estancos y 100% Waterproof, lo que les permite su instalación en las paredes de espacios donde haya contacto directo con el agua, salpicaduras, …, y donde sea necesario una limpieza continua como en los baños y cocinas.

Proyectamos el mobiliario

Una vez tenemos elegido el suelo, proyectamos cual será el mobiliario que irá en el hotel. Buscaremos un diseño que identifique a la marca del hotel, creando espacios confortables, ergonómicos y sobretodo funcionales.

Podéis contar con nosotros ya que, trabajamos como único interlocutor con el cliente, ofreciendo un servicio global en la gestión personalizada de cada proyecto; controlando todas las fases, desde el diseño y la fabricación hasta la instalación del mobiliario. Aportando una agilidad de ejecución inigualable y la tranquilidad a sus clientes.

by Katia Tiscar Vadillo